El gusanillo de Visitar Paris
Río Sena

El Río Sena

El Río Sena

Hay muchas ciudades que son cruzadas por un río y ambos elementos jamás se unen. En París esto no es así ya que río y ciudad están estrechamente unidos y ambos ofrecen al viajero lo mejor de sí mismos. El río Sena siempre ha sido una parte fundamental a la hora de concebir París ya que sin esta imagen del río cruzando la ciudad, la estampa y el encanto de París no sería la misma.

El Río Sena

El protagonismo del río Sena en la ciudad es tal que hoy en día se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad, uno de los que atraen mayor número de visitantes al año. Ambos lados de la ciudad están unidos entre sí por treinta y seis puentes que facilitan el acceso de una a otra parte de la ciudad. Entre ellos se encuentran el famoso Puente Nuevo Pont Neuf o el Puente de Normandía, una espectacular estructura metálica que es el puente de cables más largo del mundo. El río Sena y sus riberas han sido considerados recientemente como Patrimonio de la Humanidad debido a que navegando por él se pueden contemplar en ellas edificios como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, La Biblioteca François Miterrand o la Catedral de Nôtre Dame entre otros.

El Río Sena es uno de los que inspiran mayores y más románticas escenas de amor pero también tiene su parte oscura ya que es el lugar elegido por suicidas y asesinos para acabar con todo. París, la ciudad de los contrastes.

Recorra el Sena en uno de sus típicos barcos mosca

La mejor opción sin duda de navegar por el Sena es hacerlo a bordo de uno de sus famosos bateaux-mouche, los característicos barcos parisinos que surcan el Sena y cruzan la ciudad proporcionando las mejores vistas de la misma. En la actualidad hay un proyecto de desviar una parte del congestionado tráfico de la urbe hacia el río mediante este tipo de barcos, a fin no solo de dinamizar el tráfico rodado sino también de acabar con la gran polución que existe en París. Algunos de los barcos-mosca tienen una zona restaurante donde además de disfrutar del crucero, se puede almorzar o cenar mientras se disfruta de las vistas.

Como todo en París, también los cruceros por el Sena son caros, por ello lo mejor es adquirir nada más llegar la tarjeta Paris Pass en la que están incluidas las entradas a la mayoría de atracciones turísticas de París. Si no la poseemos, la entrada de adulto suele costar algo más de diez euros y los niños hasta doce años pagan más o menos la mitad. Para grupos de más de veinte personas hay precios reducidos lo que es muy recomendable sobre todo para grupos de estudiantes o reuniones familiares. Pero si tiene la ocasión y le apetece disfrutar de la experiencia, no deje pasar la oportunidad de disfrutar de una maravillosa cena en pareja o en familia. El menú incluye vino y champán. ¡Atención a los posibles extras que pida ya que pueden aumentar la factura espectacularmente!

Principales puentes de París sobre el río Sena

El más antiguo de todos es el Pont Neuf, un nombre paradójico que no quita para que este puente sea otro de los puntos de referencia de la ciudad. Antes de este puente del Pont Neuf, construido allá por 1600, el Sena se cruzaba por unos tablones de madera lo que nos da idea de los cambios de caudal que el río ha experimentado desde entonces. Atravesar el río de esta manera era peligroso y se hacía necesaria la construcción de un paso seguro. El Pont Neuf sustituyó a los tablones anteriores, de ahí su nombre. Este puente es el preferido de los parisinos y ha servido de escenario cinematográfico en numerosas ocasiones como en la película “Frenético” de Roman Polanski, con Harrison Ford.

Otro de los puentes más reconocibles de París es el Alejandro I, sin duda el más bello de todos. Este puente une la gran extensión de Les Invalides con el Petit y Grand Palais en la otra rivera. Lo más llamativo son las cuatro inmensas esculturas de pegasos dorados que flanquean el puente en ambos lados. A lo largo de mismo hay una hilera de farolas de hierro que iluminan el puente otorgándole un aspecto bellísimo. Este lugar también es especial para pasear por él y contemplar la ciudad.Otro puente muy visitado de unos años a esta parte es el del Alma ya que bajo él, en el túnel del mismo nombre, perdió la vida Lady Di, la princesa del pueblo al chocar su coche contra una columna mientras huía de los paparazzi. Fue construido por Napoleón III y la gran estatua de un soldado que aún se conserva sirve a los parisinos como medidor de las crecidas del río. Cuanto más cubierto de agua está el soldado, más ha crecido el río.

Otros puentes famosos son Los Inválidos, La Concordia, Puente de las Artes, Puente de San Miguel… Les Invalides, La Concorde, Pont des Arts, Pont Saint Michel… que toman su nombre del lugar en el que están asentados. Hay en marcha un proyecto de puente formado por tres enormes hinchables unidos entre sí que permitirán cruzar el Sena saltando. Una propuesta divertida y saludable que aún se encuentra en fase de estudio.

Qué ver en París

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

Lo más emblemático de París.

El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El gran símbolo napoleónico.

El Río Sena

Río Sena

El río y sus famosos bateaux-mouche.

El Museo Louvre

Museo Louvre

Lo más conocido de Buenos Aires.

El Moulin Rouge

Moulin Rouge

El cabaret por excelencia.

Guía de turismo

Síguenos

Botón para seguir a Visitar Paris en el Twitter Botón para seguir a Visitar en el facebook Botón para seguir a Visitar en el Google+ Botón para seguir a Visitar Paris en el Pinterest

Marcapáginas

Elige cómo

Enviar esta página

Clic aquí para enviar

Fotos

Deja tu comentario

Dinos que opinas

Nombre completo *
Correo electrónico *
Stio web
Comentario

Comparte la página

Empecemos a compartir

El autor

Estrella Fernández

Foto de Estrella Fernández redactor de contenido para las webs de Visitar
Sobre Estrella

El primer tuit

Para los tuiteros

El primero

Primero en el Facebook

Dale un +1

El primero en darle +1

Botón para darle El Río Sena un Google +1

Anunciantes

Mira esto

Sitemap - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo
Parte de Visitar.com la red de turismo.

Visitar Paris es parte de la red de turismo de Visitar.com © 2017