El gusanillo de Visitar Paris
Museo del Louvre

Museo del Louvre

En frente del museo Louvre en el centro de París

Dicen que el Louvre es un museo dentro de otro museo y esto es algo palpable cuando el viajero se enfrenta a su formidable fachada por primera vez. La sola contemplación de sus muros y gárgolas impacta y sorprende no solo por sus dimensiones -algo habitual en París- sino por su belleza y majestuosidad. El edificio fue anteriormente el Palacio Real del Louvre, hogar y sede de varios reyes, entre ellos Carlos V quién reunió aquí todas sus obras de arte o posteriormente de Enrique IV quién dio un gran impulso a la terminación de las obras y mejoras iniciadas por Catalina de Medicis.

De el Palacio del Louvre al Museo del Louvre

Más adelante los monarcas franceses trasladaron su corte al nuevo Palacio de Versalles y el Palacio del Louvre comenzó a utilizarse como marco para albergar a la Academia Francesa. El Louvre comenzó a funcionar definitivamente como pinacoteca tras la abolición de la monarquía. En este momento el edificio albergaba numerosas obras de arte, cuadros y esculturas que los sucesivos monarcas habían ido acumulando a lo largo de los años y por tanto se pensó que lo lógico era destinar el edificio a conservar y mostrar dicho patrimonio.

El Código da Vinci

Para remediarlo, se han abierto dos nuevos espacios que son una especie de franquicia en Lens (Belgica) de reciente apertura y en Abu Dabi (Arabia Saudí) De esta forma podrán ser mostradas al público muchas más piezas y de paso el museo obtiene un beneficio económico. Al día de hoy el Louvre es el museo más visitado del mundo, con una media de más de 8 millones de entradas al año. Esta cifra se incrementó a raíz de la publicación del “Código da Vinci” ya que buena parte de esta obra se desarrolla o hace referencia al museo. Lo mejor por tanto es madrugar para tratar de evitar las colas que se forman a la entrada o bien adquirir la tarjeta París Pass con la que tendremos entrada directa. El Louvre está abierto durante todo el año para recibir a sus visitantes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los miércoles y viernes prolonga la apertura hasta las 9´30 de la noche.

No se pierda la visita nocturna al Louvre

Es una gran experiencia encontrarse en el Louvre al oscurecer y contemplar la inmensa pirámide central iluminada mientras tomamos algo en la cafetería que tiene acceso a la terraza. Desde allí, rodeados de inmensas gárgolas, la vista de la plaza central es un momento mágico e irrepetible.

Los monumentos de París son únicos y los precios no son baratos precisamente aunque siempre hay fórmulas de encontrar opciones más económicas. Lo mejor es adquirir una entrada combinada para la exposición permanente y las temporales. De todas formas antes de comenzar nuestra visita al museo hemos de tener en cuenta que no es posible recorrerlo todo en un día. ¡El recorrido completo por salas y pasillos suma varios kilómetros! Si no disponemos de mucho tiempo hay que planificar y priorizar. Es útil saber que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita y también el 4 de Julio, día de la Fiesta Nacional.

Planifique bien su visita

Para una visita de un día lo mejor es limitarnos a ver las obras y salas más ineludibles y dejar el resto para visitas posteriores. Un recorrido asequible sería el siguiente:

Arte egipcio: Una interesantísima recopilación de arte egipcio de distintas épocas en su mayoría procedente de los tiempos de las conquistas napoleónicas.Salas de pinturas: Son tantas y tan inmensas que al final uno puede llegar a aburrirse si intentamos abarcar demasiadas en una sola visita, o bien pasar por delante de auténticos tesoros sin reparar en ellos. Lo mejor es tener bien claro qué obras queremos admirar realmente y hacer una selección de las mismas.

La Sala con obras de Delacroix, entre las que se encuentra la grandiosa “Libertad guiando a su pueblo”, toda una exaltación patriótica para comenzar, puede ser nuestra primera opción. Una de las mejores salas por su calidad es la de los maestros españoles en las que vamos a encontrar obras de Goya o Velázquez. También son imprescindibles las obras de Van Gogh, Pissarro, y Monet, así como la maravillosa sala dedicada a la técnica del puntillismo. El Louvre es un museo en el que las obras más modernas son las impresionistas dato que no todos conocen. Para admirar obras posteriores a esta época hay que ir al espléndido Museo de Orsay, y para ver arte contemporáneo será necesario acercarse al Centro Pompidou.

El hogar de la Mona Lisa y la Venus de Milo

Pero sin duda las grandes estrellas del Museo son dos de las obras de arte más famosas del mundo, como el retrato de la Gioconda también conocido como la Mona Lisa es una obra que ha fascinado a todos desde el momento de su creación incluido a su propio autor Leonardo de Vinci. Esta ha sido sin duda una de las obras más famosas de todos los tiempos pero al igual que ha sucedido con el propio edificio del Louvre, La Gioconda ha incrementado aún más su popularidad a causa del efecto “Código da Vinci”. La otra gran obra del museo es la Venus de Milo, una escultura de proporciones perfectas, tallada en mármol blanco que es una de las creaciones más bellas creadas por el hombre. En ella se reflejan exquisitamente el ideal de belleza femenino y la sensibilidad del escultor.

Qué ver en París

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

Lo más emblemático de París.

El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El gran símbolo napoleónico.

El Río Sena

Río Sena

El río y sus famosos bateaux-mouche.

El Museo Louvre

Museo Louvre

Lo más conocido de Buenos Aires.

El Moulin Rouge

Moulin Rouge

El cabaret por excelencia.

Guía de turismo

Síguenos

Botón para seguir a Visitar Paris en el Twitter Botón para seguir a Visitar en el facebook Botón para seguir a Visitar en el Google+ Botón para seguir a Visitar Paris en el Pinterest

Marcapáginas

Elige cómo

Enviar esta página

Clic aquí para enviar

Fotos

Deja tu comentario

Dinos que opinas

Nombre completo *
Correo electrónico *
Stio web
Comentario

Comparte la página

Empecemos a compartir

El autor

Estrella Fernández

Foto de Estrella Fernández redactor de contenido para las webs de Visitar
Sobre Estrella

El primer tuit

Para los tuiteros

El primero

Primero en el Facebook

Dale un +1

El primero en darle +1

Botón para darle Museo del Louvre un Google +1

Anunciantes

Mira esto

Sitemap - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo
Parte de Visitar.com la red de turismo.

Visitar Paris es parte de la red de turismo de Visitar.com © 2017