El gusanillo de Visitar Paris
Moulin Rouge

Moulin Rouge

moulin-rouge

Al igual que el río Sena se asocia a París en general, el Moulin Rouge se asocia al barrio de Montmartre en particular. Porque los nombres de ambos van unidos y no se concibe el uno sin el otro. Hoy en día el Moulin Rouge, sigue siendo el cabaret por excelencia, de fama mundial e inspirador de obras y películas que llevan su nombre: El film “Moulin Rouge” con Ewan McGregor y Nicole Kidman en la cabecera, plasmó fielmente en la gran pantalla el espíritu enloquecido de este local en sus primeros tiempos. El barrio de Montmartre hoy en día nada tiene que ver con el de aquellos años y ahora es considerado el barrio más bohemio de París, cuna y sede de artistas y pintores callejeros. Es muy divertido pasear por el lugar, comprar obras de artesanía, y sobre todo, dejarse hacer una caricatura en el momento y en plena calle que después guardaremos de recuerdo.

La fama del lugar comenzó a ser legendaria

Para entender los inicios del Moulin Rouge, hay que conocer previamente la forma de vida y costumbres de la época. Situado en uno de los barrios con peor reputación del momento, lleno de borrachos, maleantes y prostitutas, el local fue una vía de escape para todos aquellos que atravesaban sus puertas. Y entre ellos siempre estará un hombre malencarado, contrahecho, amargado… y con un talento excepcional como caricaturista que no era otro que Toulousse Lautrec. Este es el tercer nombre indisociable del dúo Montmartre-Moulin Rouge y es el autor de los mejores dibujos in situ del lugar, con la famosa bailarina La Goulue como protagonista de muchos de ellos.

El Moulin Rouge nació en el periodo de entreguerras como un lugar de evasión para el pueblo. Aquí venían gente de toda calaña a pasar un rato en el que la absenta y el alcohol volvían locos a los parroquianos y eran frecuentes que las peleas y disputas interrumpieran los números del cabaret. La fama del local empezó a trascender el barrio y cada vez más, el Moulin Rouge comenzó a ser frecuentado por personas importantes, aristócratas y gente de la alta sociedad. Así las cosas, la fama del lugar comenzó a ser legendaria, y las atracciones comenzaron a ser cada vez más espectaculares. Entre los nombres míticos del cabaret está escrito con letras de oro el de Celeste Morgador, creadora del más endiablado baile que dio fama internacional al lugar: la Quadrille fue la precursora del famoso can-can con el que enloquecieron todos no solo en París sino en cuantos lugares se presentaba. Este baile ha llegado hasta nuestros días como símbolo de desenfreno, alegría y descontrol ¡Viva París!

El lugar por excelencia de la noche parisina

Desde los lejanos tiempos de la creación del can-can en los primeros años del siglo XX, hasta ahora ha pasado más de un siglo y el Moulin Rouge sigue siendo el lugar por excelencia de la noche parisina. Su emblemática y reconocible fachada exterior con un molino de color rojo en la parte superior es todo un icono de nuestros días. Las grandes aspas giran y giran y sus brillantes luces de colores son un imán difícil de ignorar. Los espectáculos del local nada tienen que ver con aquellos primeros de los inicios aunque sí su espíritu transgresor y picante. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el cabaret vivió sus horas más bajas ya que nadie estaba para alegrías, pero poco antes de finalizar la contienda la mítica Edith Piaff junto con Yves Montand se presentó en el local obteniendo un gran éxito. Comenzaba así a despuntar de nuevo.

Poco a poco el Moulin volvía a girar con fuerza. A mediados de los años 50 comenzaron a celebrarse las famosas cenas con espectáculo incluido que arrasaron entre la crème de la crème de la sociedad parisina. El lugar definitivamente había dejado atrás su pasado barriobajero y había comenzado a ser considerado uno de los locales de diversión más solicitados del planeta. Quienquiera que visitase París había de reservar una noche para el Moulin.

Las legendarias Doriss Girls

En los años sesenta se construyó un inmenso tanque de agua que aún continúa en funcionamiento, en el que nadaban bailarinas desnudas dejando estupefactos a los presentes. Una curiosa superstición en el Moulin, que nadie sabe a ciencia cierta a que se debe es bautizar todos sus espectáculos con nombres que comienzan por la letra F. Actualmente está en cartel un fastuoso espectáculo en el que participan más de cien artistas entre las que se encuentran las legendarias Doriss Girls. Estas bailarinas son reclutadas entre lo mejor y son dueñas de unas medidas perfectas y unos cuerpos esculturales. Ser una Doriss Girl es el sueño de muchas chicas aunque solo unas cuantas elegidas lo consiguen. Gozan de una vida de estrella y son la envidia de sus compañeras de profesión. Antes de partir de la Ciudad de la Luz, nada como hacerlo a lo grande, por una módica cantidad, es posible asistir al espectáculo y por otro tanto, se puede disfrutar del mismo mientras se cena con champán. El uso de etiqueta es obligatorio.

Qué ver en París

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

Lo más emblemático de París.

El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El gran símbolo napoleónico.

El Río Sena

Río Sena

El río y sus famosos bateaux-mouche.

El Museo Louvre

Museo Louvre

Lo más conocido de Buenos Aires.

El Moulin Rouge

Moulin Rouge

El cabaret por excelencia.

Guía de turismo

Síguenos

Botón para seguir a Visitar Paris en el Twitter Botón para seguir a Visitar en el facebook Botón para seguir a Visitar en el Google+ Botón para seguir a Visitar Paris en el Pinterest

Marcapáginas

Elige cómo

Enviar esta página

Clic aquí para enviar

Fotos

Deja tu comentario

Dinos que opinas

Nombre completo *
Correo electrónico *
Stio web
Comentario

Comparte la página

Empecemos a compartir

El autor

Estrella Fernández

Foto de Estrella Fernández redactor de contenido para las webs de Visitar
Sobre Estrella

El primer tuit

Para los tuiteros

El primero

Primero en el Facebook

Dale un +1

El primero en darle +1

Botón para darle Moulin Rouge un Google +1

Anunciantes

Mira esto

Sitemap - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo
Parte de Visitar.com la red de turismo.

Visitar Paris es parte de la red de turismo de Visitar.com © 2018