El gusanillo de Visitar Paris
Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo

En frente del Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es otro de los símbolos de París, y uno de los lugares más emblemáticos de esta urbe. En la ciudad de la “grandeza”, en la que todo adquiere unas proporciones monumentales y formidables, este Arco del Triunfo es sin duda alguna el más majestuoso y espectacular de cuantos existen.

El gran símbolo napoleónico, uno de los emblemas de París

El monumento fue mandado construir por Napoleón a principios del siglo XIX como recuerdo de sus hazañas y desde entonces hasta ahora ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, dos guerras mundiales con sus correspondientes desfiles y el paso del féretro con los restos del mismo Napoleón. También tuvo lugar en los años noventa un atentado terrorista que dejó numerosos heridos graves y que ha sido el incidente más grave acaecido en el lugar.

En los muros de sus pilares están grabados los nombres de las batallas ganadas y de los soldados y generales que dieron la vida por Francia. En su centro está ubicado el monumento al soldado desconocido: La llama que nunca se apaga en honor de los combatientes anónimos que dieron la vida por su país.

El Arco del Triunfo mide 50 metros de altura y está situado en la Plaza Charles de Gaulle (anteriormente conocida como Plaza de la Estrella). Este lugar está considerado como uno de los puntos negros de la ciudad para el tráfico rodado y también para los peatones. Cualquier persona que haya desembocado aquí con su automóvil habrá podido constatar este hecho por sí mismo. La rotonda es el lugar en el que se unen doce de las principales arterias de la ciudad que vierten en ella su continuo flujo de vehículos, convirtiendo este enclave en el más caótico y peligroso de la ciudad.

Inscripciones de batallas ganadas

Para cruzar la Plaza con seguridad, existen pasadizos subterráneos. Se puede llegar al Arco desde cualquiera de las avenidas que confluyen en ella utilizando los mismos. Una vez situados bajo el Arco del Triunfo podremos contemplar la base del mismo con sus inscripciones de batallas ganadas, entre ellas la mayor de todas -Austerlitz- a manos de Napoleón y los nombres de gloriosos combatientes.

Acto seguido, lo habitual es montar a la terraza superior para disfrutar de la vista con la ciudad a nuestros pies. Hay que saber de antemano que la subida ha de realizarse a pie, ya que no hay ascensor y son casi trescientos escalones los que son necesarios para ello. Un buen ejercicio sin duda para contrarrestar los efectos que la internacionalmente reconocida y deliciosa gastronomía francesa, ha causado en nuestro organismo.

Vistas de París desde el Arco del Triunfo

Con el París Pass, el acceso al Arco es gratuito. En caso contrario, es necesario pagar una entrada con la que también se puede acceder al museo. Una vez situados en la azotea superior, nos podemos dedicar a distinguir y situar los principales enclaves de París al tiempo que ponemos a prueba nuestros conocimientos sobre la ciudad. Es un ejercicio divertido que todo el mundo practica extendiendo el brazo para señalar tal o cual sitio y que queda reflejado en nuestras fotos posteriormente. También es interesante la visita al museo que se encuentra aquí ubicado, o repasar los datos de su faraónica construcción.

Uno de los atractivos del Arco del Triunfo es su ubicación. Si miramos hacia el lado oeste veremos a lo lejos el Arco de la Defensa y el barrio del mismo nombre. Una zona sorprendente ya que es completamente diferente del París que uno tiene en mente. Al llegar vemos modernísimos rascacielos y edificios vanguardistas que ponen de manifiesto el poder financiero y económico de la ciudad. Una visita recomendada. La panorámica desde cualquiera de los lados del Arco es igualmente bella pero sin duda merece una atención especial la vista desde allá de los Campos Elíseos con la impresionante Plaza de la Concordia a lo lejos y el edificio del Louvre en las inmediaciones. También se ve perfectamente ¡como no! la omnipresente Torre Eiffel y si dirigimos la vista en dirección a Montmartre, distinguiremos a lo lejos la silueta blanca del Sagrado Corazón.

Un paseo por la avenida más “glamorosa” del mundo

Los Campos Elíseos son una de las Avenidas más bellas y conocidas del mundo y lo mejor es recorrerlos a pie, para admirar sus hermosos edificios y mansiones. Tiendas y restaurantes, bistrots y cafés. Brasseries y museos. Les Champs Elysées son sin duda el lugar perfecto para sentarse en una de sus terrazas con un vasito de pastis en la mano, mientras contempla el trajín de uno de los lugares más fotografiados y glamorosos del mundo.

Esta bellísima avenida es conocida también por tener los terrenos con los precios más exorbitantes del mercado. El metro cuadrado en este lugar es el más caro del mundo, así es que si alguien está pensando construir su chalet por la zona, lo mejor sería replanteárselo y buscar algo más asequible. Aquí vamos a encontrar todas las grandes y míticas marcas francesas de moda como Chanel o Dior y también la tienda más grande del mundo de Louis Vuitton. Por sus elegantes aceras no es raro encontrarse con algún famoso realizando compras o paseando.

Qué ver en París

La Torre Eiffel

Torre Eiffel

Lo más emblemático de París.

El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El gran símbolo napoleónico.

El Río Sena

Río Sena

El río y sus famosos bateaux-mouche.

El Museo Louvre

Museo Louvre

Lo más conocido de Buenos Aires.

El Moulin Rouge

Moulin Rouge

El cabaret por excelencia.

Guía de turismo

Síguenos

Botón para seguir a Visitar Paris en el Twitter Botón para seguir a Visitar en el facebook Botón para seguir a Visitar en el Google+ Botón para seguir a Visitar Paris en el Pinterest

Marcapáginas

Elige cómo

Enviar esta página

Clic aquí para enviar

Fotos

Deja tu comentario

Dinos que opinas

Nombre completo *
Correo electrónico *
Stio web
Comentario

Comparte la página

Empecemos a compartir

El autor

Estrella Fernández

Foto de Estrella Fernández redactor de contenido para las webs de Visitar
Sobre Estrella

El primer tuit

Para los tuiteros

El primero

Primero en el Facebook

Dale un +1

El primero en darle +1

Botón para darle El Arco del Triunfo un Google +1

Anunciantes

Mira esto

Sitemap - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo
Parte de Visitar.com la red de turismo.

Visitar Paris es parte de la red de turismo de Visitar.com © 2017